Bobby Pérez y Vincent Van Love.
Bobby Pérez y Vincent Van Love.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Vincent Van Love y Bobby Pérez se unen en la canción ‘Pitazo final’

Una salsa inspirada en el Mundial de fútbol.

Los artistas Vincent Van Love y Bobby Pérez estrenaron este jueves 15 de diciembre la canción ‘Pitazo final’, una salsa inspirada en el Mundial de fútbol.

Vicent y Bobby inician juntos este camino musical con el firme propósito de que el público colombiano y del exterior la conviertan en su favorita para este Mundial y una vez finalice esta competencia de fútbol.

Vincent Van Love es nacido en Barranquilla y se destaca por ser un cantante aficionado en sus noches de bohemia, lingüista e intelectual consumado.

Desde muy niño se interesa en el canto como primera manifestación de su espíritu musical, luego se interesa por la percusión y más tarde por la guitarra y el piano, que lo llevaron a matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla.

“Tempranamente había descubierto que tenía un sentido melódico altamente desarrollado al componer sus propias melodías, aunque para hacer canciones completas le faltaba ponerle la letra; solo mucho más tarde, al vincularse con su compadre Ricardo Chams al mundo de la publicidad, como diseñador y fotógrafo, es donde se entrena en la redacción de textos publicitarios, empleando luego la técnica así aprendida, en la creación de las letras de sus canciones”.

Más tarde establece una sólida relación musical y de hermandad con Rey Arturo González, uno de los mejores arreglistas y productores colombianos de talla mundial, en cuya escuela de música entra a estudiar y es él quien encuentra valor estético en esas primeras canciones, orientándolo, corrigiéndolo, haciéndole sugerencias y animándolo a seguir explorando ese camino artístico.

Poco a poco va construyendo un variado repertorio de canciones en diferentes géneros y ritmos, tanto seculares, de acuerdo a lo que su inspiración le ha dictado, como cristianas donde lo acompaña otro gran amigo y hermano, el predicador Ramón Hernández; todo al margen de su actividad profesional como arquitecto, sin un objetivo comercial en mente, hasta que decide que ya tiene la suficiente madurez musical para presentarlas al público y para ello entra a estudiar técnica vocal, esta vez en la Universidad de Bellas Artes de Cartagena.

Entrega varios temas al maestro Rey Arturo para que los arregle y produzca, quién a su vez escoge a Kenzy Producciones, del también talentoso maestro Robinson ‘Bobby’ Pérez, productor musical, pianista, cantante y arreglista para grabarlos.

Más adelante, le presenta al maestro Milton Suescún también productor, arreglista, trompetista y director, especialista en el maravilloso universo de la música clásica, para con él darle forma sinfónica a la ‘Oración por la Paz’ de San Francisco de Asís y el ‘Padre Nuestro’ que había musicalizado con ese fin.

‘Pitazo final’ cuenta con un video musical que se encuentra disponible en YouTube.

Más sobre este tema: